Wikia Cuentos de hadas
Advertisement
Peter pan 1911 pipes

Ilustración de F. D. Bedford para la primera edición de la novela

Peter Pan (También conocido como Los niños voladores en otros medios) es un cuento de hadas de Londres escrito por Francis Donkin Bedford en el cual se basa en la obra de teatro "Peter Pan y Wendy" cuenta la historia de Peter Pan, un niño que no quería crecer y reside en el país de nunca jamás.

Argumento[]

En Londres, los Darling vivían tranquilos y felices en su lujosa casa, Wendy Darling la hija de los Darling siempre le contaba a su hermanos Michael Darling y Jonh Darling sobre las historias de Peter Pan, sus historias eran tan asombrosas que hasta el propio Peter los escuchaba mientras dormían.

Una noche, mientras los niños dormían, Peter Pan y Campanita fueron a su casa para buscar su sombra, pero debido al ruido que hacían para capturarla despiertan a los niños que se emocionan al verlo, Peter Pan les pregunta si desean ir al país de nunca jamás y ellos aceptan gustosamente y gracias al polvillo de campanita salen volando de la casa hasta llegar hasta lo más lejos divisar la isla, Peter les dice que el país de nunca jamás tiene muchas maravillas, La loba y sus cachorros, el campamento de los indios, el gran árbol en donde residen los niños perdidos y que actúa como escondite y el Jolly Roger, el barco del capitán Garfio, quien le había cortado la mano y fue tragada por un cocodrilo junto con su reloj.

Desde el barco, Garfio estaba desesperado por encontrar el escondite de Peter Pan así que para averiguarlo, decide secuestrar a la princesa Tigrilla para saber donde estaba el escondite, sin embargo Campanita estaba llena de celos por Peter Pan que siempre se estaba relacionando con Wendy, por lo que alerta a los niños perdidos creyendo que los Darling son rocs que están persiguiendo a Peter, por fortuna Wendy logra salvarse (aunque en otras versiones sí termina herida por los niños) Peter pan reprende a campanita por lo ocurrido y decide llevar a Wendy a la laguna de las sirenas.

Al llegar al lago de las sirenas, Peter y Wendy experimentan como las sirenas se divierten entre sí, pero en ese momento ven al capitán Garfio con la princesa Tigrilla, mientras Garfio la ata a una roca que se sumergía en el agua lo amenaza que si no encuentra el escondite secreto de Peter Pan le dejará para que muriera ahogada, sin embargo Peter se enfrenta a Garfio y lo derrota en el peor momento en él que se acerca el cocodrilo Tic Tac dispuesto a devorarlo, Garfio logra huir del cocodrilo y se refugia en su barco, Después de eso, Peter salvó a Tigrilla de ahogarse y se la devolvió al jefe indio el líder del campamento indio.

Más tarde Wendy se reúne con los niños perdidos y les cuenta historias asombrosas para entretenerlos, mientras tanto, Garfio y sus piratas logran encontrar el escondite de Peter Pan y secuestran a todos excepto a Peter a quien Garfio decide envenenar su medicina para matarlo, anteriormente había capturado a campanita en una linterna, arrepentida por sus celos sale de la lampara rompiéndola y va rumbo hacia Peter Pan para salvarle la vida, cuando Peter estaba apunto de beber su medicina envenenada Campanita logra sacrificarse para que el veneno le surtiera efecto, pero se reanima en pocos segundos y se disculpa con Peter por sus acciones y celos y ambos deciden salvar a los niños perdidos y a los Darling.

Captain Hook

Una vez en el barco Jolly Roger, los piratas ya teniendo a los niños como carnada, Garfio se disponen a arrojarlos por la borda cuando de repente aparece Peter con Campanita dispuesta a salvarlos y a derrotar a los piratas, Peter se enfrentó cara a cara con Garfio quien venia armado con su espada, Peter usaba su daga como espada para derrotarlo, después de un largo enfrentamiento Peter Pan logra tomar la delantera y arroja a Garifo al mar donde lo esperaba el cocodrilo de nuevo, Garfio huye con el cocodrilo persiguiéndolo (Aunque en el libro Peter Pan de rojo escarlata de Geraldine McCaughrean, es devorado de verdad por el cocodrilo y muere) Peter Pan lleva a Wendy y a sus hermanos devuelta a Londres debido a que sus padres los extrañaban, Peter Pan se despide de ellos y regresa con campanita para siempre al país de nunca jamás.

Advertisement