Wikia Cuentos de hadas
Advertisement
Princesapo

El Príncipe sapo ("El rey sapo; o Heinrich Hierro") es un cuento de hadas, más conocido por la versión escrita de los hermanos Grimm; Tradicionalmente, es la primera historia en su colección. La película de Disney de 2009, La princesa y el sapo, se basa libremente en esta historia.

Argumento[]

En el cuento, una princesa mimada sede un sapo (esto ocurre después la sigue, tras entela. Finalmente la maldición se rompe y se convierte en un príncipe)

En otras versiones tempranas era suficiea princesa.

El príncipe sapo también tiene un leal servidor llamado Enrique (o Heinrich) que tenía tres bandas de hierro colocados alrededor de snrique causaron que las tres bandas se rompiesen, liberan

Una versión de relatos invertidos:.

Historia[]

Érase una vez una princesa que, jugando en el jardín, dejo caer al pozo su pelota de oro. De repente, salió del agua una horrible rana que le dijo a la princesa:

- No llores, princesa. Si prometes sentarme en tu mesa, comer de tu plato de oro, beber en tu copa de plata y acostarme en tu cama, te devolveré tu bonito juguete, tu pelota de oro.

La princesa lo prometió el deseo a la rana y al instante la rana salió del pozo con la pelota de oro en la boca. La princesa le arranco la pelota y se puso a correr hacia su casa, olvidando su promesa.

Aquella misma noche el rey celebraba una fiesta en honor de unos invitados, se oyeron unos golpes y una extraña voz croó:

- Princesa, has dado tu palabra y ahora debes complacer los deseos de tu rana.

La princesa aterrorizada, pidió ayuda a su padre, el rey, pero su padre, el rey, le dijo gravemente:

- La palabra real debe ser mantenida. ¡Si has hecho una promesa, respétala!

Y la pobrecilla princesa no tuvo más remedio que ponerse de rodillas y comer con ella del plato de oro y beber de la copa de plata delante de todos los invitados. Le daba tanto asco la rana que perdió el apetito. Cuando la rana hubo comido hasta saciarse, croó:

- ¡Tengo sueño, Llévame a tu cama!.

La princesa huyó a su habitación deseando dar a la rana con la puerta en las narices. Pero esta se coló entre las sabanas. La princesa, a punto de desmayarse, cogió a la horrible criatura con la punta de los dedos y la arrojó al suelo. Y entonces, de maravilla, un hermoso príncipe apareció repentinamente.

- Estaba bajo el encantamiento de una bruja malvada -dijo-. Solo podía liberarme la joven que cumplie corazón que hayas roto el encantamiento.

En el cielo las estrellas ya habían perdido su brillo cuando la princesa escuchó el final de la historia del Príncipe Rana. Estaba amaneciendo, cuando se oyó llegar una carroza.

- ¡Aquí esta Enrico, mi fiel sirviente! -gritó el príncipe-. Nos conducirá a mi palacio y allí nos casaremos.

La princesa y su padre, el rey, lo consintieron, pero apenas la carroza hubo partido, se oyó un crujido.

- ¡Enrico, se ha roto una rueda! -gritó el príncipe.

Pero el fiel sirviente respondió:

-Crujido de alegría fue, mi señor. Cuando por magia fuiste embrujado, lazos de oro mi corazón ataron. Ahora que estas aquí, se ha quebrado.

Y antes de que llegase la carroza a palacio, todos los lazos que ceñían el corazón del fiel Enrico se soltaron por la felicidad del regreso de su señor. El príncipe y la princesa se casaron y vivieron felices eternamente hasta el resto de sus vidas.

FIN

BUEN ARGUMENTO:

Advertisement